El Barbeira Season Fest arranca con fuerza al son de Radio Pesquera, Basanta y Baiuca

El Barbeira Season Fest de Baiona arrancó este viernes con todas las entradas agotadas, un aforo completo y entregado que disfrutó con los conciertos de Radio Pesquera, de los músicos Pablo Novoa y Nono García, y los grupos gallegos Basanta y Baiuca, que cerró la jornada de hoy.

El público comenzó a llenar el recinto a partir de las 18:00 horas y disfrutar así del primer día de la tercera edición de uno de los festivales más esperados del verano en Galicia. Los primeros en subirse al escenario Vibra Mahou fueron los músicos Pablo Novoa y Nono García con su proyecto Radio Pesquera, concierto realizado gracias a la colaboración de Rei Zentolo. Luego fue el turno del grupo vigués Basanta. El colofón a la primera jornada del Barbeira Season Fest lo puso Baiuca, el grupo de Alejandro Guillán que mezcla la música tradicional gallega con los sonidos más actuales.

Mañana sábado, se subirán al escenario del festival Carlota, Marcelo Criminal, Malamute, Los Marcianos, La Claridad, el concierto Vibra Mahou de Moura y, para finalizar la jornada, Viva Suecia. La organización informa de que aún quedan entradas a la venta para los conciertos del sábado y domingo, que se pueden adquirir en la web del festival.

Gastronomía y actividades paralelas

Además de las actividades relacionadas con la gastronomía (“el restaurante más pequeño del mundo” y “Las Catas del Camino”) el Barbeira Season Fest ofrece otra serie de propuestas relacionadas con la Ruta Jacobea, el deporte y la creatividad. El domingo, a las 12:00 horas, el público que lo desee podrá subirse a una tabla de paddle y ver el directo de Valdivia desde el agua. A esto hay que sumarle la propuesta fotográfica “El Camino desde el Camino”, en la que podrán participar los vecinos y vecinas de Baiona y “Músicos en el Camino”, algunos artistas del cartel harán un pequeño recorrido desde la playa de Barbeira hasta el recinto, y el “Espacio cápsula del tiempo”, en el que el público podrá dejar un mensaje positivo a su “yo” del futuro.

El Barbeira Season Fest, organizado por la promotora de eventos Elemental Street, cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, Xacobeo 21-22, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Baiona y la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas, Vibra Mahou cuyos conciertos están vinculados a la colaboración establecida entra la cervecera, la Fundación Paidea Galicia y la Escuela de la Organización Industrial con el objetivo de impulsar el emprendimiento entre el talento musical emergente.