El Ayuntamiento de Baiona elogia a la palista Iria Ludeña por otra gran temporada

El Alcalde de Baiona, Carlos Gómez, quiere felicitar a la deportista baionesa Iria Ludeña por los triunfos alcanzados durante toda la temporada, logros que culminaron este sábado, 22 de agosto, en el Descenso Internacional del Miño, donde alcanzó la victoria junto con su compañera del Kayak Tudense Irea Alonso, en la categoría cadete K2.

A esta victoria se suman las alcanzadas en la XXVII Bajada Internacional del Río Umia, el Campeonato de España de Sprint Olímpico Jóvenes Promesas, el IV Trofeo Internacional Entre Pontes Cidade Pontevedra 2021, y el doble oro en el Campeonato Gallego de Pista Cadete en el Embalse de Verducido, en las categorías K2 y K4.

Desde la Concejalía de Deportes, Miriam Costas destaca la exitosa trayectoria de Ludeña, “lo que demuestra que el esfuerzo y la dedicación siempre tienen su recompensa”. El Alcalde, Carlos Gómez, manifiesta su satisfacción porque Baiona cuente con una vecina tan excepcional, “a la que veremos sin duda conquistar muchas metas en el piragüismo en los próximos años”.