El PSOE de Baiona acusa al PP de tratar de engañar a los vecinos de Baredo

A causa de lo sucedido en el Pleno Municipal del pasado viernes el Secretario de Organización del PSOE de Baiona acusa al Partido Popular de tratar de engañar a los vecinos de Baredo una vez más.

“Nadie en la villa olvida la expropiación forzosa de terrenos llevada a cabo por el Gobierno del dictador Francisco Franco para la construcción de la batería, hecho pasado por alto por los gobiernos populares durante los últimos años. La adquisición por parte del Ayuntamiento de la batería militar de Silleiro es una muestra más de la búsqueda constante del Gobierno Municipal en la reparación y restitución de los vecinos y vecinas de la villa de Baiona”, asegura Fernando López Maciel.

El secretario de los socialistas baioneses añade que esta adquisición es la única solución para evitar que los terrenos salgan a subasta pública y puedan llegar a manos privadas, “tal y como se incluye en las propuestas del Partido Popular”. “El PSOE de Baiona se encuentra en contra de este modo de proceder, comprendiendo que tan sólo la integración de los terrenos de Silleiro en el común de todos los vecinos y vecinas podrá restituir la lacra de esos nefastos años”.

“A nadie sorprende que una vez más el Partido Popular no aproveche la ocasión para condenar esos cuarenta años y ponerse al lado de los vecinos, lugar en el que siempre se encontrará el Partido Socialista Obrero Español”, concluye López Maciel.