Los participantes del proyecto Vicúate visitan el parque canino del paseo Monte Boi

El pasado martes y dentro de las actividades llevadas a cabo en el proyecto Vincúlate, los participantes recibieron la visita del Alcalde de Baiona, Carlos Gómez, y de la concejala de Servicios Sociales, Conchy Vara, que aprovecharon la ocasión para hacerles entrega de unas camisetas. Con tal motivo los chicos y chicas de los tres grupos se juntaron para pasear a los perros y visitar con ellos el parque canino situado en el paseo Monte Boi, donde tuvieron ocasión de realizar varias actividades.

Dentro del proyecto los participantes están trabajando técnicas de entrenamiento básico con los perros al tiempo que les dan la oportunidad de visibilizarlos para tratar de conseguir una adopción responsable. Con este mismo fin, la semana pasada tanto los chicos y chicas como los perros, participaron en una sesión fotográfica conjunta realizada por el estudio de fotografía Ño, que quiso colaborar con el proyecto.

“En los 5 meses que lleva en marcha el proyecto ya se consiguieron 6 adopciones, muchas de ellas fuera de nuestro municipio, lo que nos da una idea de su alcance”, resalta el alcalde, que dice sentirse muy orgulloso tanto del trabajo realizado por parte de los participantes en el proyecto como de los distintos colaboradores que, en la medida en la que pueden, aportan al proyecto no solo la oportunidad de crecer sino también ayudan a inculcar en los chicos y chicas valores tan importantes como son el trabajo en equipo, el altruismo, el cooperativismo…

Después de una demanda hecha por los participantes, el alcalde adquirió el compromiso de que el proyecto continuará en el año 2022. El alcalde comentó también que hay otras actividades previstas hasta el mes de diciembre de las que se irán informando.