La Rondalla del Centro Cultural A Merced de Chaín se vuelve a poner en funcionamiento

Un año más, pero de manera diferente, la Rondalla del Centro Cultural A Merced de Chaín se vuelve a poner en funcionamiento. Después de que la temporada pasada tuvieran que suspender los ensayos y las actuaciones previstas por el cumplimiento de la normativa impuesta por las autoridades competentes, este año lo afrontan con muchas ganas e ilusión retomando el trabajo que comenzaron a organizar el año pasado.

Las listas para participar estarán abiertas desde el 16 de agosto hasta el día 11 de septiembre, aunque el primer ensayo será el sábado 4 de septiembre a las 21:00 horas. “Queremos animar a todos a que participen en esta actividad, independientemente de que no sepan tocar un instrumento o que tengan poca experiencia, aquí los vamos a instruir para que saquen el gran artista que llevan dentro y puedan disfrutar y hagan disfrutar del trabajo del conjunto”, apuntan.

En los ensayos de la Rondalla se harán obligatorias las normas que aconsejan desde los estamentos oficiales, como el uso de la mascarilla, limpieza de manos, el uso intransferible de los instrumentos, así como hacer los ensayos en espacios amplios que van a permitir respetar las distancias interpersonales. En las actuaciones también cumplirán todas estas normas, siendo posible porque en su mayor parte suelen ser en espacios abiertos.

“Además queremos hacer extensiva la invitación a participar a todos los vecinos de las parroquias del entorno, porque, aunque seamos la Rondalla del Centro Cultural A Merced de Chaín, queremos que sea la Rondalla de todos y cada uno de los que participan y disfrutan con nosotros”, destacan desde la agrupación.

Las listas estarán abiertas en la cafetería del propio centro o en el teléfono 640 606 643, contacto donde también se responderá a cualquier duda que exista en relación con esta actividad.