El PP de Baiona critica la retirada de la pasarela de madera de A Ladeira

Cerrar instalaciones o suprimir servicios en lugar de afrontar los problemas que puedan ir surgiendo en el día a día o con el mantenimiento. El Partido Popular de Baiona afirma que eso es lo que el gobierno local lleva haciendo desde hace más de dos años cuando entró en el Concello.

“Lo hemos denunciado desde el principio pero con el paso del tiempo la falta de atención del alcalde y de todo su equipo a las necesidades de nuestro municipio se va haciendo más acuciante”, lamentan desde el grupo municipal popular, y la última muestra de esta forma de “antigestión” es la retirada de la pasarela de madera de la playa de Ladeira que ha discurrido entre las dunas durante más de una década. No se han arreglado los desperfectos y, como solución, el gobierno local la precintó inicialmente durante meses para evitar el paso por la peligrosidad para los peatones y ahora, en lugar de repararla, ha eliminado todo el entablado.

“Y lo peor, sin previsión ni intención de restituirla cuando lo que deberían haber hecho es buscar financiación en otras instituciones (Xunta, Diputación o Estado) para arreglarlo como en su momento se hizo con Costas, que fue quien construyó esta pasarela”, consideran los populares. “Así, ahora la situación que presenta este sendero supone otro duro golpe más a la movilidad puesto que reduce las posibilidades de acceso a las dunas y a la playa de las personas con movilidad reducida”.

“La falta de Policía Local en el turno de noche hasta finales del mes de julio, el talaso natural de Monte do Boi lleva dos años sin funcionar, el edificio del Concello continúa sin ascensor, el Camino Portugués de la Costa está abandonado, los pasos de peatones no se han pintado en dos años y están borrados, se devuelven subvenciones por no tener proyecto para utilizarlas, la limpieza de entornos naturales y de jardines brilla por su ausencia y así un largo etcétera que perjudica grave y directamente a los vecinos. Porque, sin embargo, sí se han mantenido los impuestos y las tasas a pesar de los estragos que la pandemia ha ocasionado en la economía de las familias de Baiona”, concluyen los populares.