Baiona celebra las Fiestas de la Anunciada con Efecto Pasillo, Söber y Gisela

Baiona celebra el próximo fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Anunciada. El viernes 6 de agosto el programa comenzará a las 11:00 de la mañana con el lanzamiento de 12 bombas de palenque. A las 20:00 horas, los Jardines del Archivo Histórico y Biblioteca Municipal acogerán el espectáculo infantil “Circo Galaico” a cargo de “Títeres Alakran”. Se trata de un espectáculo de títeres dirigido al público familiar donde la magia y lo fantástico se mezclan con lo autóctono y los animales de la fauna gallega están representados por marionetas de madera. Por la noche, a las 23:00 horas, Efecto Pasillo ofrecerá un concierto en el Parque de la Palma, para el que se será necesario reservar butaca en la web oficial del Concello de Baiona.

El sábado 7 de agosto a las 20:00 horas se celebrará en la Iglesia de Santa María de Baiona la Misa Solemne en honor a la Virgen de la Anunciada cantada por el Coro Parroquial de Baiona. Con motivo de la pandemia provocada por el Covid-19, no habrá la tradicional procesión por las calles del casco viejo ni las actuaciones de la Danza de las Espadas ni de la Banda de Música de Baiona. A las 23:00 horas, actuará el grupo Söber en el Parque de la Palma, con reserva de butaca obligatoria a través de la web oficial del Concello de Baiona.

El domingo 8 de agosto, el espectáculo “Gisela Concert Kids” cerrará la programación prevista, a las 21:00 horas en el Parque de la Palma. Se trata de un show-concierto pensado para los más pequeños y pequeñas. Gisela, un hada mágica, dará un viaje repasando los temas infantiles más populares de todos los tiempos. Acompañando a Gisela cinco bailarines/cantantes que ambientarán cada tema musical para hacerlo todavía más mágico. Para este evento también será necesaria la reserva de butaca en la web oficial del Concello de Baiona.