Prado reduce a una concentración delante del ayuntamiento la manifestación prevista para este sábado

La Comisión de Fiestas de Prado va a reducir la una concentración delante del ayuntamiento de Gondomar la manifestación que estaba prevista para este sábado. La decisión la adoptaron este jueves los miembros de la Comisión de Fiestas debido a la situación epidemiológica en el Ayuntamiento de Gondomar, que cada día mira como el número de infectados por el Covid-19 no para de subir.

La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra había autorizado la celebración de esta manifestación que iba a salir las 20:00 horas desde el Froiz de Mañufe para recorrer varias calles del casco urbano y finalizar delante del ayuntamiento. Si la situación mejorara el próximo sábado 7 de agosto está prevista y autorizada otra manifestación con el mismo recorrido.

Recuerdan que seguirán ejerciendo todas las medidas de presión que estén a su alcance hasta alcanzar una solución definitiva para evitar el derribo del local social. Este local social levantado con el esfuerzo de todos los vecinos es el único lugar de encuentro que los vecinos de este barrio de la parroquia de Morgadáns tienen para juntarse y para poder celebrar eventos y festejar a San José.

De momento consiguieron que, como muestra de la buena voluntad del obispado en alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos, el pasado 19 de julio no comenzarán las obras de derribo. Apelan al sentido común de las personas que pueden acercar una solución a este problema y agradecen las muestras de apoyo que están recibiendo de entidades y vecinos de otras parroquias.