El PP insta al alcalde de Baiona a poner en marcha medios económicos y de prevención para ayudar a la hostelería

El Partido Popular considera que el Concello de Baiona, como administración más cercana a los vecinos, también puede y debe contribuir en la lucha contra esta pandemia con medios económicos que la Diputación puso a su alcance hace ya unos meses. “La Administración provincial entregó casi 40.000 euros al gobierno local para que éste los repartiese entre los sectores más castigados por los cierres del Covid-19 pero nos encontramos en agosto y todavía no ha realizado la tramitación administrativa necesaria para que ese dinero llegue a sus beneficiarios. Sin embargo, otros concellos de la comarca ya se encuentran en la tercera convocatoria de ayudas”, recuerdan los populares.

“Estamos seguros que esta inyección, sumada a otras de la Xunta o del propio Concello, pueden ser un buen revulsivo para nuestros hosteleros que tan mal lo están pasando, pero para eso el tripartito tiene que gestionar con más agilidad. Está bien que demande ayuda a otras administraciones pero también desde su posición puede contribuir y no sólo echar balones fuera”, consideran desde el PP baionés.

Otra de las medidas, de competencia municipal, que puede ayudar a velar por la salud de todos los vecinos de Baiona y también de sus visitantes, está relacionada con la seguridad y la prevención. “La presencia de agentes de la Policía Local a pie por el casco viejo y por las zonas en las que los jóvenes suelen reunirse para hacer botellón tendría carácter disuasorio y reduciría, sino evitaría, la aglomeración de personas y, por tanto, contribuiría al cumplimiento de las medidas anticovid”.

Para el PP, los concellos también tienen que asumir su responsabilidad y muestra de ello es lo que están haciendo otros gobiernos locales de la provincia, cuyos municipios tienen cascos históricos similares a los de Baiona donde, por las características de sus calles no puede mantenerse la distancia de seguridad, han creado campañas de concienciación y control para el uso de la mascarilla.