El gondomareño Daniel Fernández completa los 161 kilómetros entre A Guarda y el Obradoiro en poco más de 26 horas

Reto superado. El gondomareño Daniel Fernández Cerzón ha completado en 26 horas y 20 minutos los 161 kilómetros que separan A Guarda de Santiago de Compostela en una sola etapa “non stop”, con una doble intención, visibilizar el Síndrome de Usher, una enfermedad rara que padecen cientos de personas en el mundo, y recaudar alimentos que irán destinados a SOS Tomiño-Baixo Miño, que ayuda a cientos de familias del Baixo Miño que padecen una situación difícil, y con los que ya colaboró el pasado año en otro reto en el que recaudaron 100 kilos de alimentos.

A las 18:00 del miércoles arrancaba el reto. “El pistoletazo lo daba uno de los fundadores de mi club, el calor se notaba desde un principio, pero el paisaje y la emoción era increíble, los siguientes kilómetros en compañía de Keyman y así entre charlas llego a Baiona, donde llega el momento de Riki y la pequeña (ahora ya no tan pequeña) guerrera que me motivó a hacer esto y me alegró mucho verla de nuevo tan feliz”, relata el joven deportista.

“En la madrugada llegamos a Vigo y luego vi amanecer llegando a Pontevedra –continúa contando Daniel-. Desde Pontevedra cientos de peregrinos recorrían el camino, algo que me gusta mucho ya que el camino es mágico. Llega el temido calor y vaya si pegó, a cada fuente y bar tenía que parar a rellenar bebida y coger algo de comida. Llega Padrón y allí la compañía de Antonio, el cual me llevaría en volandas hasta el Obradoiro”.

“Y llegamos, pisamos el Obradoiro tras 26 horas y 20 minutos, muy feliz y emocionado por lograr este reto que podría ser de los más difíciles hasta la fecha. Gracias a mis animadores particulares por esperarme en la meta y darme ese abrazo tan necesario. Me siento abrumado por las muestras de apoyo que me habéis dado estos días, cientos de mensajes y durante el reto mucha gente se paraba a animarme e interesarse por la causa, alegría por poder compartir kilómetros con muchos de vosotros”, concluye el gondomareño.

En la web de SOS-Tomiño-Baixo Miño se pueden ver las diferentes formas de colaborar. Los interesados en donar alimentos de la zona Baixo Miño-Val Miñor o Vigo pueden ponerse en contacto con Daniel en su instagram, facebook o en el teléfono 638 377 479, y él mismo se encargará de recogerlos y hacérselos llegar a su sede en Tomiño.

Donaciones:

laCaixa: ES31 2100 4713 11 0200049818
Abanca: ES90 2080 5064 84 3040013927