
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Gondomar celebró esta mañana una nueva reunión del Consejo Municipal de la Mujer en la que se abordaron diferentes cuestiones relacionadas con la actividad desarrollada en este departamento durante el primer semestre del año.
La reunión, celebrada de forma telemática, estuvo presidida por la responsable del departamento, Nuria Lameiro, y la secretaria del Consejo, Susana Fernández, agente de Igualdad, que además de aprobar las actas del último encuentro, celebrado el pasado mes de marzo, informaron sobre las distintas actividades realizadas hasta el momento desde el Centro de Información a la Mujer (CIM).
Así se destacaron las acciones realizadas este año en colaboración con los centros escolares del municipio, haciendo hincapié en la necesidad de implicar a las nuevas generaciones en la identificación de conductas machistas y la sensibilización por la apuesta en los valores de igualdad entre hombres y mujeres. Para eso se celebraron diferentes talleres dirigidos a estudiantes de primaria.
Cursos on-line dirigidos a mujeres, implicación de los clubes deportivos en la defensa de los valores de la igualdad o la publicación de una guía sobre la violencia de género, cómo identificarla y combatirla son otras de las actividades desarrolladas por el CIM a las que se sumarán en los próximos meses nuevas iniciativas.
Además, también se realizó balance sobre el Plan Municipal de oportunidades de hombres y mujeres destacando la concejala que “seguimos avanzando en la aplicación y desarrollo de su contenido con el fin de seguir luchando por una mayor integración de las mujeres en la sociedad y la consecución de una igualdad real”.