Ribera Povisa da la bienvenida a 13 nuevos residentes

Ribera Povisa ha dado este miércoles la bienvenida a trece nuevos residentes que comienzan su formación MIR. El gerente del hospital, Rafael Cabadas, y el presidente de la Comisión de Docencia, Javier de la Fuente, han dado la bienvenida a los nuevos residentes, que han recibido la documentación de la formación que ahora comienzan durante un breve acto.

Cada uno de los servicios de Anestesiología y Reanimación, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología y Radiodiagnóstico contará con un residente mientras que a Medicina Interna se incorporan dos. Otros siete residentes se formarán en Medicina Familiar y Comunitaria.

Al igual que el año pasado, la pandemia ha obligado a retrasar la asignación de las plazas a nivel nacional y, por tanto, el inicio de la formación, que oficialmente ha comenzado este martes, 20 de julio.

Dentro del plan de apuesta por la excelencia en la calidad asistencial ofrecida al paciente, la formación es estratégica para Povisa, siendo en la actualidad el único hospital privado de Galicia, y de los pocos de España, que cuenta con formación MIR. A ello se suma la Escuela Universitaria de Enfermería de Povisa, adscrita a la Universidade de Vigo, y cuatro ciclos de FP de grado medio y superior, todos ellos vinculados con la rama sanitaria, en el Centro de Estudios Povisa.