Abierto el plazo de inscripción para la masterclass del Nigranjazz con Focusyear Band

Una de las bandas estrella del Nigranjazz 2021, el octeto Focusyear Band, compuesto por músicos excepcionales procedentes de diferentes lugares del planeta y que fueron seleccionados este año en el programa del mismo nombre que se desarrolla en Suiza y que cuenta como “coaches” con la élite del Jazz internacional, serán los protagonistas de la ya tradicional master-class del festival el sábado 31 de julio a las 11:00 horas en el Centro de Negocios de Porto do Molle. Los interesados en participar deben enviar un correo a nigranjazz_matricula@folque.com y cubrir el formulario de inscripción. El coste es de 20€ (el alumnado del Conservatorio Mayeusis, patrocinador de la Masterclass, de la Escuela de Música de Nigrán, y de la Escuela Gain Over de Nigrán, tendrán un precio reducido de 15€).

La Focusyear Band cuenta con una sección rítmica compuesta por batería, contrabajo y piano, más dos trompetistas, dos saxofonistas y una cantante, así que la clase estará especialmente indicada para estos instrumentos pero abierta también a otros. Los asistentes pueden participar activamente (en cuyo caso deberán llevar sus propios instrumentos) o como oyentes, dependiendo de su nivel (está dirigida a músicos ya iniciados o avanzados de Jazz, pero también es una oportunidad para músicos procedentes de otros géneros o para iniciarse en la comprensión de esta música).

La clase se impartirá en el Salón de Actos del Centro de Negocios de Porto do Molle entre las 11:00 y 13:00 horas del sábado 31 de julio, cumpliendo las indicaciones sanitarias pertinentes. Los músicos interesados en recibir a mayores clases privadas de instrumento con la Focusyear Band pueden escribir al mismo mail y pedir más información.