La Casa del Ayuntamiento de Nigrán acoge hasta inicios de septiembre la exposición “Eu son UVigo”

La Casa del Ayuntamiento de Nigrán acoge hasta el 9 de septiembre la exposición “Eu son UVigo!” después de estrenarse a finales de curso en varios centros de enseñanza secundaria de las cuatro provincias gallegas y en la Biblioteca Rosalía de Castro de Ourense. Por este motivo, el alcalde de Nigrán, Juan González, mantuvo un encuentro este mediodía con la directora del Área de Captación de Alumnado de la Universidad de Vigo, Susana Rodríguez Barcia, quien se la mostró al por menor.

Así, la veintena de cubos que conforman la muestra tienen como objetivo dar a conocer a potenciales estudiantes de la UVigo los perfiles de personas que alcanzaron el reconocimiento profesional y que bien, son egresadas, o bien desarrollan su actividad en la institución académica viguesa. Entre ellos figura el nigranés Pablo Romero, profesor en la Universidad de Vigo y colaborador con Netflix en la optimización de subtítulos. “La Universidad de Vigo para nosotros es también la de Nigrán, va más allá de una relación de proximidad, por eso consideramos importante ponerla en valor en este momento que mucho alumnado está decidiendo dónde matricularse el próximo curso”, explica el alcalde de Nigrán, quien agradece que desde la dirección pusieran su vista en el municipio para acogerla.

“Elegimos la propia Casa del Ayuntamiento de Nigrán por tener un flujo de visitantes constante, especialmente en verano, cuando multiplica su población. Queríamos tener visibilidad en el sur de Galicia para seguir mostrando a la sociedad el talento de la Universidad de Vigo en lugares que, además, son de interés turístico”, explicó Barcia en relación con esta muestra que pretende difundir la imagen de la entidad educativa como centro de prestigio que prepara para la vida real en todos los ámbitos del conocimiento, también el artístico y humanístico, además de los tradicionales científico y tecnológico, con los que se le identifica habitualmente. Paralelamente, fomenta entre el alumnado no universitario la creatividad literaria y lingüística, la curiosidad científica y la búsqueda de la innovación a partir de los hitos alcanzados por egresadas y egresados de la UVigo.