250 deportistas participarán en Porto do Molle en la fase previa del Campeonato de España de petanca de tripletas

El Ayuntamiento de Nigrán acoge este fin de semana la fase previa del Campeonato de España de Tripletas en Porto do Molle con cerca de 250 deportistas de toda Galicia divididos en 65 equipos de categorías sénior femenina y masculina (primera y segunda) y juvenil. El C.C.D. Bolos da Carrasca, de Nigrán, es la única entidad clasificada de la comarca con tripletas sénior masculino y femenino.

Para esta cita, el Ayuntamiento de Nigrán habilitó 40 canchas en terrenos al lado del Edificio Tecnológico y la competición se desarrollará simultáneamente durante todo el sábado y domingo desde las 9:30 a las 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Se dispondrá de cantina con refrigerio y tapeo.

Mediante esta fase previa en Galicia se clasificarán para la fase final del Campeonato de España de Tripletas el 10 y 11 de septiembre también en Porto do Molle una plaza de femenina sénior primera, tres de masculino sénior primera, tres de masculino sénior segunda y una de juvenil.

“Nigrán, gracias a Bolos da Carrasca, es una localidad reconocida en toda España por la práctica de la petanca. Esta cita para nosotros es también un ensayo general para el campeonato final que acogemos en septiembre, cuando nos visitarán equipos de España, Francia o Suiza”, explica el alcalde, Juan González.