Nigrán ofrece una segunda cita de Carlos Núñez en Monteferro al agotarse las entradas en tiempo récord

Concerto de Carlos Núñez en Monteferro

El Ayuntamiento de Nigrán ofrece una nueva oportunidad el día 6 de agosto para todos aquellos que se habían quedado con las ganas de asistir al concierto de Carlos Núñez el 7 de agosto en el mirador de Monteferro al agotarse las entradas en tiempo récord. El gaitero internacional, que debutó el año pasado en este maravilloso escenario natural también con “sold out” en sendas citas de “Lugares Máxicos”, ofrece ahora estas dos actuaciones que se encuadran en la gira conmemorativa del 25 aniversario de “A irmandade das estrelas”. Será también a las 20:00 horas para poder fusionar nuevamente música y naturaleza con el espectacular atardecer de este balcón hacia el Atlántico. Las entradas están ya a la venta a través de ATAQUILLA con un coste de 20 euros + gastos de gestión, siendo un aforo reducido a causa de las circunstancias sanitarias.

“Las entradas del día 7 volaron en menos de una semana a la venta y decidimos ofrecer esta nueva oportunidad conscientes de que existe una gran demanda de público que quedó con las ganas. Lo cierto es que Carlos Núñez y el mirador de Monteferro forman una simbiosis insuperable, así lo demostró el año pasado. Es una suerte contar con el mejor gaitero del mundo en el que consideramos el mejor escenario del mundo para conmemorar un disco que cambió la Historia de nuestra música”, incide el alcalde, Juan González.

“El concierto de Monteferro fue la sorpresa del verano pasado para todos nosotros. Los artistas y el público sentimos desde la primera nota que estábamos viviendo una experiencia única. Como una peregrinación musical a un paraíso frente al mar, en la que hicimos amigos que venían de todas partes. Y como una gran familia, prometimos hacer tradición y reencontrarnos un año después”, explica el propio gaitero, quien reconoce que “Monteferro es uno de esos paraísos donde a veces vengo a tocar, en la intimidad, solo para mí y para la naturaleza. Porque tiene uno de los atardeceres más impresionantes del mundo. La diferencia con los de lugares como Bahía, Río de Janeiro, o California es que, mientras que allí la gente aplaude como si el sol y la tierra ofrecieran un show, nosotros quizás sentimos ese instante como una ceremonia. Según nuestros arqueólogos, los antiguos habitantes de Monteferro y de los castros de la costa de Galicia ya sabían mucho de todas estas cosas”, añade el gaitero más internacional, quien llevará su gira a lugares entre otros como el Dolmen de Menga (Málaga), los Jardines de la Atalaya en Jerez, la Ciudadela de Jaca, la Quincena Musical Donostiarra o la Clausura del 50 aniversario del Festival Intercéltico de Lorient.

Nuevamente, con el objetivo de respetar al máximo la singularidad de este espacio natural y de hacerlo con la mínima intervención, solo se reservarán sillas para personas con problemas de movilidad, ya que el objetivo es disfrutar de la música sentados en el propio suelo, en un ambiente íntimo y en comunión con el entorno.