El PP de Gondomar critica que el ayuntamiento no cuente con las parroquias en la programación cultural del verano

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Paula Bouzós.

La portavoz del Partido Popular denuncia que el ayuntamiento vuelve a ignorar a las parroquias y a los grupos y artistas del propio ayuntamiento en la programación de actividades del departamento de cultura. Al mismo tiempo echan en falta una programación propia y en franja horaria adecuada para los niños. “Casi todas las actividades están programadas más allá de las nueve de la noche, un horario que no facilita para nada la participación de los niños además de ser contadas las actividades organizadas para estas edades”.

Critican además que todas las actuaciones están programadas en una parte del centro de la villa, olvidándose de otras plazas y zonas del centro como por supuesto de las parroquias. “Ya sabíamos que para el alcalde socialista las parroquias no importan nada, ya lo viene demostrando con las obras que adjudica, pero ahora lo confirma además en el campo de la cultura. Gracias al trabajo voluntarioso de los vecinos que, con las asociaciones de vecinos y centros culturales, hacen que las parroquias puedan disfrutar de actividades culturales ante el abandono del ayuntamiento. El Partido Popular de Gondomar manifiesta el máximo respeto por los grupos participantes en esta programación cultural, pero no puede aceptar que, salvo contadas excepciones, los grupos de nuestro propio ayuntamiento no cuenten para a concejal de Cultura ni para el alcalde de Gondomar, que deberían promocionar nuestra cultura incluso más allá de nuestro ayuntamiento”.

“Atrás quedan aquellos conciertos de música folk que siempre organizaba el Ayuntamiento de Gondomar, que eran la envidia de todo el sur de la provincia, o la colaboración existente con los grupos de baile, gaitas, coros y de distinta índole cultural y musical que enriquecían la cultura en un ayuntamiento que siempre fue pionero en la programación cultural”, finaliza diciendo Paula Bouzós, portavoz del Partido Popular de Gondomar.