Un joven de Baiona pide ayuda para conseguir su prótesis tras perder una pierna

Álvaro es un joven de Baiona de 21 años. La mañana del 5 de junio sufrió un accidente de moto en el que tras salir de la carretera impactó contra un árbol. El golpe se concentró en su pierna izquierda, con fracturas en fémur, rodilla, tibia y tobillo, algunas de las cuales le seccionaron una de las arterias, provocándole un sangrado que casi hace que pierda la vida en aquel lugar. Por suerte, llegó al hospital, donde tras más de 12 horas de intervención, consiguieron estabilizarlo.

Los siguientes cinco días los pasó en coma inducido, entrando tres veces más a quirófano para intentar salvar la pierna y su vida. Finalmente, cuatro días después del accidente, su cuerpo no aguantaba más la gravedad de sus lesiones y los médicos tuvieron que tomar la decisión de amputarle la pierna izquierda por encima de la rodilla para poder salvarle la vida. Ahora, un mes después, está en casa, recuperándose poco a poco y deseando volver a su vida al 100%.

Con el objetivo de conseguir una prótesis que pueda darle la calidad de vida que necesita y poder seguir haciendo su vida como era antes del pasado 5 de junio, ha lanzado una campaña de “crowdfunding”. “Algo que muchas personas quizá no sepan, es que la prótesis no dura para toda la vida. Como cualquier “máquina”, con los años acaba fallando y hay que seguir costeando diferentes prótesis durante toda la vida de la persona”, apunta Álvaro.

“Por este motivo, esta campaña no tiene un objetivo económico específico, toda donación ayudará a que pueda costear estos gastos tanto en mi primera prótesis como en las futuras durante toda mi vida. La plataforma obliga a poner una cifra, y por eso quiero aclarar que lo he puesto de forma aleatoria, todo lo que se recaude, será destinado únicamente a los gastos de las prótesis que necesitaré”, asevera.

Finalmente, el joven de Baiona agradece de antemano a todas las personas que puedan donar una pequeña cantidad o que compartan su historia para poder llegar a más gente. “Gracias a vosotros podré volver a caminar y hacer las cosas que tanto me gustaban”, concluye. La campaña fue lanzada hace un día y lleva ya recaudados más de 9.000 euros.