Baiona ofrece visitas guiadas gratuitas seguras para reactivar el sector turístico

FOTO: CONCELLO DE BAIONA

El Concello de Baiona apuesta esta nueva temporada estival por diferentes iniciativas con las que dar a conocer la riqueza patrimonial y cultural del municipio con diferentes programas de visitas gratuitas con las que reactivar el sector turístico tras el Covid-19.

Entre ellas se encuentra “Xoves no Camiño”, un programa puesto en marcha para dar a conocer el paso del Camino Portugués por la Costa por el municipio. La primera ruta será el próximo 15 de julio y se repetirá el jueves día 29. En agosto también habrá programadas otras dos rutas, el 12 y el 26.

La visita, que arrancará a las 10:00 horas desde la Oficina de Turismo, recorrerá la Plaza de Santa Liberata y continuará el trazado del Camino Portugués por la Costa en las calles Manuel Valverde, Conde y O Burgo, la Plaza Victoria Cadaval de Sabarís, finalizando el trayecto en la Iglesia de Santa Cristina.

El recorrido es lineal y la guía que acompañará al grupo realizará el regreso a Baiona caminando por el Paseo Marítimo. La duración aproximada es de 2 horas y 30 minutos con una distancia de 3,5 kilómetros y dificultad baja. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, así como agua y protección solar.

Visitas guiadas por el Casco Viejo

Además de los “Xoves no Camiño”, Baiona cuenta durante el verano con las visitas habituales por el casco histórico. Se celebrarán a partir del 17 de julio y hasta el 31 de agosto los martes y sábados, a las 11:00 horas, desde la Oficina de Turismo. Los participantes podrán disfrutar del amplio patrimonio cultural de la Villa acompañados por una guía oficial.

Las visitas también son gratuitas. Durante 90 minutos, una guía oficial de Galicia acompañará a los participantes durante un interesante recorrido por diferentes lugares emblemáticos de la localidad, entre los que se encuentran el monumento Encuentro Entre Dos Mundos, el Paseo Ribeira y el Casco Histórico.

Las visitas se llevarán a cabo siguiendo las medidas de prevención necesarias y cumpliendo con la normativa vigente. El número de asistentes será reducido (20 personas) por lo que es necesaria la inscripción previa en la Oficina de Turismo (en el correo electrónico oficinadeturismo@baiona.gal, o por teléfono en el 986 68 70 67).

El punto de encuentro para las visitas, tras la confirmación de plaza, será el Palco de Música del Parque de A Palma.

Las personas interesadas deberán acudir obligatoriamente con mascarilla, mantener la distancia de seguridad con otras personas y acogerse en todo momento a las indicaciones de la guía.

Las visitas serán guiadas por una Guía Oficial habilitada por la Xunta de Galicia, como viene siendo habitual, y formada en materia de prevención de riesgos laborales ante la Covid-19.