Una treintena de personas con discapacidad, de campamento en la Residencia de Tiempo Libre de Panxón

La Xunta de Galicia viene de poner en marcha los campamentos específicos para personas con discapacidad, enmarcados en la campaña estival que este año se está desarrollando bajo el lema “El verano que mereces”. El Gobierno gallego oferta este año 185 plazas en tres instalaciones diferentes: en el Albergue Juvenil de Gandarío (Bergondo), en la Residencia de Tiempo Libre de O Carballiño y en la Residencia de Tiempo Libre de Panxón (Nigrán). Hasta esta última instalación se desplazó esta mañana el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón, acompañado de la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández Tapias.

En estos tres espacios un total de 185 personas de entre 11 y 45 años tendrán la oportunidad de realizar actividades que les proporcionarán un ocio educativo seguro y inclusivo a lo largo de 12 estadías diferentes. Este programa específico de ocio promueve, además, la educación ambiental y una estrecha relación con el entorno gracias a la puesta en marcha de deportes náuticos adaptados, entre otras propuestas. Así, entre otros objetivos de esta iniciativa destacan la promoción de hábitos de vida saludables y el fomento de habilidades artísticas.

La Residencia de Tiempo Libre de Panxón acoge desde el pasado jueves y hasta el día 10 de este mes una treintena de personas con discapacidad de entre 19 y 45 años que podrán disfrutar de un amplio programa de actividades. El centro, situado al pie de la playa de Patos, acogerá tres turnos diferentes, dos de ellas en julio y otra más del 1 a 10 de septiembre.