El nigranés Jonatan Giráldez, nuevo entrenador del Barça Femenino

Jonatan Giráldez será el nuevo entrenador del Barça Femenino, después de que Lluís Cortés comunicara que dejaba el cargo. Natural de Priegue, nacido el 27 de noviembre de 1991, Giráldez ha sido uno de los dos asistentes de Cortés en las últimas dos temporadas y media. La nueva vinculación con el Club será por una temporada con opción a una segunda.

Antes de iniciar su etapa culé, el nigranés estudió Ciencias del Deporte en Pontevedra y en Barcelona. Desde los 20 años que vive en Catalunya y fue en la Federación Catalana de Fútbol donde se estrenó profesionalmente desarrollando tareas de seleccionador, analista y preparador físico en varias categorías inferiores, tanto masculinas como femeninas. También ha ejercido de profesor en la Escuela de Entrenadores, ponente universitario y comentarista televisivo de partidos de fútbol.

La firma del nuevo contrato de Jonatan Giráldez se ha producido en un acto este viernes por la mañana en el Despacho Institucional de Presidencia, con la presencia del presidente Joan Laporta, el directivo Xavier Puig, el Director de Deportes, Xavier Budó, y el mánager del fútbol femenino, Markel Zubizarreta.

Para Jonatan Giráldez “es una ilusión tremenda. Estoy con muchas ganas de empezar a trabajar porque tenemos un grupo de trabajo muy bueno, con el staff y las jugadoras. Para entrar aquí debes tener mentalidad ganadora para querer vencer todos los partidos. Con estos dos años y medio he cogido mucha experiencia, en un club de élite aprendes de los mejores. He evolucionado y perfeccionado mi idea. Tenemos herramientas para seguir ganando. Esta es la mentalidad que tenemos. Y es muy importante el cómo: evolucionar una idea con un perfil asociativo, que seamos protagonistas. Tenemos un reto muy bonito, que es volver a ganar y esa es la intención”.

“Lo que era importante era seguir con el proyecto deportivo con el que venimos trabajando hace mucho tiempo. Jonatan es uno de los artífices del modelo de juego que ha sido implementando el equipo y la idea era dar continuidad. Es joven, está preparado, tiene muchas ganas de hacer cosas para el equipo y el club y estoy convencido de que logrará que el equipo siga creciendo”, ha valorado Markel Zubizarreta.

Por su parte, Xavier Puig, ha destacado que “es una persona de absoluta confianza. Para nosotros, como segundo entrenador, ha sido el artífice de lo que ha sido este Barça y de los éxitos que hemos tenido. Él ha estado muy, muy cerca de lo que ha sido el entrenador y ha sido absolutamente partícipe”.