Fin de semana cultural en Chaín con motivo de la celebración de la Virgen de la Merced

Con motivo de la celebración de la Virgen de la Merced en Chaín, y debido a las circunstancias que estamos pasando por mor de la pandemia, el Centro Cultural replantea la idea de “fiesta” y lo convierte en un fin de semana cultural, organizando un programa apto para todas las edades, tanto por la diversidad de actuaciones como por el horario.

El sábado 26 de junio a las 19:30 horas se inaugurará la exposición de pinturas de un nuevo talento vecino de Chaín, Elio Salgueiro. Además de ver sus obras de arte, también se podrá hablar con él de su trabajo, observar cómo pinta, ver proyecciones de cómo le da forma a sus pinturas y una simpática stop motion creada por él. La muestra estará el sábado hasta las 23:30 horas y el domingo de 11:00 a 14:30 y de 18:00 a 22:30 horas.

A las 20:30 horas, el Grupo de Gaitas Ecos y Cariños del C. C.V. de Peitieiros actuará para dar comienzo a un atardecer lleno de buena música, que finalizará con la actuación del grupo Lana Patrulla, que llega desde Baiona con un concierto que llevará a los asistentes de viaje por el mejor pop y rock de todos los tiempos.

Ya en el domingo, día 27, la Banda de la Agrupación Musical de Vincios amenizará la mañana con un gran concierto que contará con dos partes, una a las 12:15 horas y otra al finalizar los actos litúrgicos en la honra de la Virgen de la Merced, que comenzarán a las 13:00 horas. Ya al atardecer, a las 19:30 horas, el Grupo de Cuerda Airiños del Mar de Teis llevarán el mejor repertorio de canciones populares conocidas por todos. Y ya para finalizar, a las 21:00 horas, el gran humorista y actor Pepo Suevos contará muchas cosas que le pasaron.

Siguiendo la normativa impuesta por la Xunta, el espacio del público estará delimitado, será obligatorio el uso de máscara y mantener las distancias interpersonales.