El Alcalde de Gondomar destaca el espíritu emprendedor de las nuevas generaciones

El alumnado de 5º y 6º de Primaria del CEIP Serra Vincios entregó este lunes el 60% del porcentaje recaudado por la cooperativa “CoopeVincios” que gestionan durante el curso escolar al Ayuntamiento de Gondomar, concretamente para el servicio del banco de alimentos municipal.

Paco Ferreira agradeció el gesto de los chicos y chicas que “demuestran que llevan el espíritu emprendedor que caracteriza nuestro municipio en su interior” y los animó a seguir por ese camino “porque sois un futuro muy prometedor, implicados con vuestra comunidad y vuestro municipio”.

Ofreció la ayuda del Gobierno local la esta cooperativa “tan didáctica y especial” así como a proyectos educativos similares que se pongan en marcha porque “es también una obligación de las administraciones invertir y apoyar la educación de las nuevas generaciones, cada día más sensibilizadas y referentes para la sociedad”.

La directiva de la cooperativa estudiantil explicó a Paco Ferreira las dificultades que este año tuvieron a la hora de vender sus productos debido a la pandemia. Aun así, sus creaciones, siempre respetuosas con el medio ambiente y este año con la música como hilo conductor, llegaron a vecinos y familiares logrando una buena recaudación de la que un 60% se destinará “a las familias más necesitadas de Gondomar, que tras estos dos años difíciles hay muchas que lo están pasando mal”.

El alcalde confía en que pronto se superen todas las restricciones y que el puesto de “CoopeVincios” participe en los diferentes eventos o ferias que se puedan celebrar de cara al próximo año. Recordó “que cualquier idea emprendedora siempre tendrá apoyo de nuestro gobierno, y más cuando apuestan por iniciativas que, como en este caso, promueven la cooperación y el aprendizaje sin olvidar el aspecto solidario”.

Paco Ferreira destacó, por último, la importancia de este tipo de iniciativas, que se desarrolla en el marco del programa “DepoEmprende Educación” de la Diputación, porque “potencian valores tan importantes como el emprendimiento, la convivencia o la creación, entre otras muchas competencias”.