Gondomar suspende la celebración de las hogueras de San Juan en espacios públicos

San Juan un año más se ve sujeto a las normas dictadas por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, razón por la que Gondomar “no celebrará hogueras en espacios públicos, atendiendo a la orden de 28 de mayo de 2021”, en la que también se recoge que en esa jornada no estarán permitidas las verbenas, fiestas ni eventos populares ante la posibilidad de aglomeración de gente.

Para la celebración de hogueras en espacios privados, podrán ser como máximo de 15 personas, segundo el estipulado en la orden autonómica dictada el 10 de junio, y siempre con la pertinente autorización. Además se recomienda que entre las 1:00 y las 6:00 horas, la permanencia de grupos de personas en espacios de uso público como privado, se limite exclusivamente la personas convivientes.

Gondomar asume las directrices del gobierno gallego y solicita precaución y colaboración a la población “en esta fecha que sin duda en un año celebraremos como tradicionalmente siempre se hizo en nuestro municipio”, manifestó Paco Ferreira, que recordó “solo tenemos que hacer un pequeño esfuerzo más, para completar esta recta final de la lucha contra la pandemia”.