Gondomar gestionará cerca de medio millar de plazas del servicio de comedor escolar en el próximo curso

El Ayuntamiento de Gondomar, a través del departamento de Bienestar Social, asumirá un año más la gestión del servicio de comedor escolar, que tiene entre sus prioridades facilitar la conciliación laboral de padres y madres trabajadores, así como atender a los pequeños y pequeñas de familias en una situación de vulnerabilidad.

El regidor Paco Ferreira recuerda que, “a pesar de solicitar en varias ocasiones a la Consellería de Política Social a asunción de este Servicio, deberemos esperar un año más según su compromiso adquirido con Gondomar”. Por esta razón “asumimos esta responsabilidad para atender las necesidades de nuestros vecinos este curso académico 2021-2022, confiando en que cumpla la Xunta su palabra de asumirlo el siguiente”.

El coste del menú diario -que incluye también el servicio de monitores/las- será de 4,14 euros por usuario y las ayudas estarán destinadas a niños y niñas matriculados/las en uno de los centros públicos de enseñanza de Gondomar en los niveles de Educación Infantil y Primaria.

App COLECHEF

Con el fin de facilitar la información a los progenitores y mejorar el sistema de atención se pondrá en marcha a aplicación “Colechef”, una app de obligatoria instalación “para la comunicación con la empresa que se encarga del servicio de comedor”. Se trata de una herramienta útil “para informar a los padres y madres en tiempo real y de forma personalizada para cada colegio respeto las prestaciones del servicio de comedor.”

“Queremos que los usuarios del comedor puedan tener un conocimiento directo de que servicio y menús se prestan a sus pequeños/as, así como poner a su alcance un medio para solucionar posibles dudas”, afirma el alcalde Paco Ferreira.

Plazo reserva de plazas

El plazo para presentar la solicitud de las ayudas para el comedor escolar se abrirá entre los días 21 de junio y 9 de julio, para el alumnado que acuda al comedor la semana completa o semanas alternas. Entre los días 20 y 28 de septiembre, se abrirá el segundo plazo dirigido a aquellos que acudan por lo menos dos días a la semana.

En ambos casos, como en el de las familias en situación de vulnerabilidad, deberán presentar los anexos y la documentación correspondientes (que pueden descargarse en la web http://www.concellodegondomar.gal) en el Registro Municipal o a través de la sede electrónica.

Más información no servicio de Bienestar Social en el teléfono 986 360 168 o en el correo ssocial@concellodegondomar.com.