El compostaje sumo adeptos en el municipio de Gondomar

El Ayuntamiento de Gondomar, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, realizó este jueves una nueva entrega de composteros individuales, atendiendo el alta demanda que por parte del vecindario se recibe en el departamento. En las próximas semanas se completará la entrega de medio centenar de nuevos composteros con una capacidad de 400 litros cada uno. Se sumarán así a los cerca de 400 que ya se repartieron entre aquellos vecinos y vecinas que los solicitaron.

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, subraya que “la colaboración e interés de nuestros vecinos es una prueba más de que Gondomar es un municipio que apuesta de por medio ambiente” y añade “que seguiremos trabajando como hicimos hasta ahora, porque las administraciones debemos estar al frente de la lucha contra lo cambio climático”.

Por su parte el concejal de Medio Ambiente, Brais Misa, agradeció la disposición de los vecinos para reciclar los residuos orgánicos que generan, explicando en la presentación que “el reciclaje nos permite reducir el envío de nuestra basura a SOGAMA para que la quemen y reducir el gasto municipal en esta materia, y poder invertirlo en el municipio”.

En ese sentido recuerda el trabajo que desde lo inicio de la legislatura se desarrolló desde el departamento de Medio Ambiente y Transición Ecológica, en manos de Brais Misa, con campañas de información y concienciación y acciones concretas como el reparto de composteros.

Los interesados e interesadas en hacerse con uno deberán presentar su solicitud en el Registro Municipal, acreditando estar empadronado en Gondomar y tener una vivienda unifamiliar en la que poder situar el compostero.