La Xunta remodela un aseo en el CEIP Serra Vincios y compromete nuevas actuaciones en colegios de Gondomar

El Jefe Territorial de Educación, César Ares, acompañado por miembros de la Comunidad de Montes de Vincios, equipo directivo del CEIP y de la portavoz del Partido Popular de Gondomar, inauguraron en el día de ayer la remodelación de un aseo en el Colegio Público Serra Vincios que viene a sumarse a los tres ya realizados en los dos años anteriores. En esta remodelación del aseo femenino del 2º piso del colegio, se invirtió un total de 13.603,42 euros, de los cuales 12.000 fueron sufragados por la Xunta de Galicia y los 1.603,42 euros restantes fueron acercados por la Comunidad de Montes de Vincios, tras la solicitud de la dirección del centro educativo.

El director del centro educativo, Miguel González, y el Jefe Territorial de Educación, agradecieron a la Comunidad de Montes de Vincios, representados en el acto por Sila y Antonio, la colaboración prestada gracias a la cuál fue posible ejecutar la obra, así como a la portavoz del PP gondomareño, Paula Bouzós, por las gestiones realizadas ante el organismo autonómico.

En esta reunión, a la que más tarde se incorporó el alcalde de Gondomar, y ante una petición previa de la portavoz popular, César Ares se comprometió a ejecutar en el próximo curso a remodelación de los dos baños pendientes, hacer un estudio previo para la tan necesitada ampliación del comedor escolar y la ejecución de las obras necesarias para su realización. En el mismo sentido también se comprometió a estudiar la ampliación del comedor del Colegio Público Souto Donas, con varias alternativas que están valorando.

Paula Bouzós quiso agradecer a la Comunidad de Montes por la colaboración prestada, la mayores de la que ya prestan todos los años a la comunidad educativa a través de subvenciones, y al Jefe Territorial de Educación por la sensibilidad demostrada ante las necesidades de los colegios públicos de Gondomar.