
El curso de 3º de Primaria del CEIP Souto Donas completó esta mañana a actividad ambiental que desarrollaron en las últimas semanas en clase, instalando en las papeleras del Parque de A Coelleira carteles recordando la importancia de su uso. El alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, recibió a los pequeños y pequeñas en el ayuntamiento y agradeció “el trabajo tan importante que hacéis para defender nuestro medio ambiente y mantener limpio Gondomar”. Añadió que “sois todo un ejemplo para todos nosotros”.
El alumnado del Souto Doñas, acompañado por tres de sus profesoras, repartieron por las papeleras del Parque de A Coelleira los carteles que habían diseñado previamente en el colegio, adaptados para fijarlas en ellas. Con ayuda de un funcionario municipal, atornillaron los letreros con el mensaje claro que en ellos se quiere trasladar: “Se tiras lixo ao chan, os nenos tristes estarán”.
Un trabajo que desde el Ayuntamiento se preparó para que luzca también como un cuadro en el colegio “para que os acordéis siempre del gran trabajo que hicisteis en materia de concienciación”, aseguró el alcalde, que estuvo acompañado en este encuentro por la edil de Educación, Araceli Regueiro, y el responsable de Medio Ambiente, Brais Misa.
Los pequeños y pequeñas del Souto Donas terminaron la mañana realizando una recogida de escombros, papeles o residuos que se encontraron en el trayecto de su excursión.