El gondomareño Danny Buba y el nigranés Anxo Carril, campeones gallegos de Enduro BTT

“Fai Enduro e non a guerra” fue el lema elegido por el VigoBikeContest para su regreso a la acción. Eso, sí, la parroquia viguesa de Saiáns fue el escenario este domingo de una batalla deportiva en el evento organizado por el Singletrack Outdoor Sports. Una lucha entre muchos de los mejores riders del panorama estatal en lo que estuvieron en juego los títulos autonómicos.

Cuatro riders del Val Miñor integrantes del Club Ciclista Coruxo subieron al podio en el Enduro de la VigoBikeContest, que este año cambió su localización habitual en Coruxo por el Parque Forestal de Saiáns debido a los trabajos de recuperación que se están efectuando nos montes que ardieron de manera dramática en el 2017.

El gondomareño Danny Jan Buba Sopko se proclamó campeón gallego en la categoría cadete, con un tiempo de 09:47.785. En el tercero cajón del podio estuvo acompañado por su compañero de equipo, el nigránes Luis Cabaco Mecca (10:38.309).

En la categoría júnior, el título autonómico fue para el nigranés Anxo Carril Rojas, con un tiempo de 15:55.984. Manuel Loureiro Giráldez, de Baredo-Baiona, fue tercero (16:25.527).

Las salidas comenzaron a darse a las 8:30 de la mañana. El primero sector cronometrado (Pistolero) se realizó una única ocasión, mientras que el TC2 (Castachís) y el TC3 (Bochistaña) se repitieron para completar el desafío contra el reloj de cinco tramos.