Baiona renueva su colaboración con el programa “Ocio para todos” del Centro Juan María

El Concello de Baiona colabora con la Asociación Benéfico Social de padres y amigos La Esperanza del Val Miñor (Centro Juan María) para sufragar parte de los gastos del proyecto “Ocio para todos”. Carlos Gómez Prado, en representación del Concello de Baiona, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Concepción Vara Rodríguez, y José Santoro Pumarega, en representación del Centro Juan María, firmaron un convenio de colaboración que permitirá que 12 alumnos disfruten del programa “Ocio para todos” y que se llevará a cabo durante el próximo mes de agosto.

La firma de este documento proporcionará al colectivo el apoyo económico y estructural, para que las personas beneficiarias del centro puedan llevar a cabo, como en veranos anteriores, un servicio de ocio, ayudando al desarrollo e integración de personas con discapacidad intelectual. El alcalde destacó “la labor de esta asociación y el compromiso que el Concello de Baiona muestra una vez más con una entidad que desarrolla una gran labor en el campo de la atención a la diversidad funcional”.

La Asociación Benéfico Social es un colectivo de madres, padres y tutores de personas con discapacidad intelectual que trabajan desde hace más de 30 años para acercar a los hijos o tutelados el bienestar, la protección, educación y los apoyos que necesiten para su inclusión social y laboral plena en el entorno en el que viven. Cada día, son 50 los profesionales que ayudan para dar cobertura a la población de Nigrán, Gondomar, Baiona, Vigo y Mos.