Espectáculo y deporte se unen en Baiona con el Campeonato de España de Motos Acuáticas

Vibrante y llena de emoción se presentó en Baiona la primera jornada del Campeonato de España de Motos Acuáticas, con 52 pilotos en el agua que tomaron parte en la modalidad de Rallyjet, ofreciendo un gran espectáculo en el trazado entre boyas que montó sobre la lámina de agua de la ensenada el Comité Técnico de las Reales Federaciones Española y Gallega de Motonáutica, organizadoras de la gran cita de Alto Nivel.

Amplia representación murciana en lo más alto del podio, con Alejandro Molina llevándose el Trofeo Concello de Baiona en GP1, seguido del vasco Andoni Gutiérrez, cerrando el cajón del podio el también murciano Samuel Pujante.

Desde Murcia llegaba el ganador de la categoría GP2, Rubén Jiménez, con el vasco Iñaki Traba, en la segunda plaza, llevándose el bronce el valenciano Julio López.

En GP4 el trofeo se iba para Baleares de la mano de su embajador en Baiona Alejandro Prats, seguido por el andaluz Francisco González, siendo tercero el mallorquín Juan Carlos Palau.

Desde Baleares llegaba también el ganador de la categoría GP1 Atmosférico, Enrique García, seguido del andaluz Antonio Cabrera, siendo tercero el gallego Miguel Lamas.

En GP0 repetía podio Andalucía de la mano de Óscar Rodríguez, con el madrileño Carlos Vela en la segunda plaza, siendo la tercera para el murciano Amador Ferrer.

Ya en GP2 Promoción, el oro era para el murciano Ginés García, con la plata para el alicantino Gregorio Mayor, yendo a parar el bronce al representante vasco Ian Traba.

Por último, en la Copa Yamaha de Jet Ski, el vencedor era el andaluz Harley Valentino, siendo segundo el madrileño Carlos Vela, cerrando filas el gallego Manuel Rico.

La entrega de premios se celebró a las siete de la tarde en la Escultura de Soledad Penalta, en Santa Marta, con la presencia del máximo regidor del ayuntamiento baionés, Carlos Gómez, acompañado por la edil de deportes, Miriam Costas, y los presidentes de las Federaciones Española y Gallega de Motonáutica, José Miguel Fernández Pacutos y José Fernández Prado, respectivamente.

El Campeonato de España de Motos Acuáticas – Trofeo Concello de Baiona se celebrará los días 12 y 13 de junio en la Villa de Baiona, formando parte del calendario de competición de 2021 por concesión de la Real Federación Española de Motonáutica a la Real Federación Gallega, teniendo por principal anfitrión y patrocinador del evento al Excmo. Concello de Baiona, así como Deporte Galego de la Xunta de Galicia, Deputación de Pontevedra, Efectos Navales Jesús Betanzos y masquenautica.com, el apoyo logístico del Puerto Deportivo Baiona, el Club Náutico Portonovo y la colaboración del Consejo Superior de Deportes, LaLiga Sports, Tierra y Mar Multiaventura, Jet&Bike, Murimar Seguros y TacTic Audiovisual.

Mañana domingo otros tantos pilotos competirán en la modalidad de Offshore, con recorridos largos que los llevarán desde Baiona hasta Portonovo, en la Ría de Pontevedra, y San Simón en la Ría de Vigo. La salida, a las 11 horas.