Podemos e IU piden la participación de artistas, comercios y hostelería locales en el Vive Nigrán 2021

Las agrupaciones locales de Podemos e Izquierda Unida demandan que el festival por excelencia del Concello de Nigrán promueva y apoye a los sectores más afectados económicamente por las restricciones de la pandemia, como son el cultural, el hostelero y el de comercio.

Especialmente sensible es la situación de las personas que se dedican a la música y el espectáculo de forma local, por lo que instan al Gobierno Local a que se abra un proceso de selección entre las mismas, con el objetivo de que el cartel del festival se cierre con actuaciones de artistas de la zona.

De igual modo creen que el comercio y la hostelería local deberían tener presencia en este evento. Manifiestan que lo más coherente y de urgente necesidad sería reforzar las campañas publicitarias que se lanzan desde el Concello de Nigrán en apoyo al comercio local, facilitando la colocación de stands en el recinto del festival a los establecimientos locales de estos dos sectores que así lo requieran y dejar la autopropaganda electoral como la absurda obligatoriedad que recogían las bases de ayudas al sector hostelero de mostrar públicamente y en lugar visible un documento con sello y timbre, pudiendo esto afectar negativamente a la imagen de los negocios que necesitan más un respiro que convertirse en meras vallas publicitarias.

Esperan que el Gobierno local predique con el ejemplo y muestre una verdadera implicación con los sectores que han visto mermada seriamente su economía en consecuencia de la Covid-19.