El PP de Gondomar acusa al alcalde de querer limitar la acción fiscalizadora de la oposición

El alcalde de Gondomar convocó la Comisión Informativa de Asuntos del Pleno para el día de hoy con un solo punto, la aprobación inicial del nuevo Reglamento Orgánico Municipal, que viene a modificar el anterior del año 2000. En este nuevo Reglamento el alcalde propone entre otros asuntos la reducción de tiempos en los debates que limita a tres minutos para cada grupo, que sólo se puedan hacer tres preguntas en cada pleno independientemente del número de miembros que tenga el grupo municipal, o que cada grupo municipal pueda presentar solamente dos mociones en cada sesión plenaria.

La portavoz del Partido Popular de Gondomar, Paula Bouzós lamenta que el alcalde no tuviera la misma prisa en llevar a pleno el Plan General, la confección de unos Presupuestos municipales prorrogados desde el 2012, el Peri de A Pasaxe o las ayudas a los afectados por el Covid, asuntos de más interés e importancia para los vecinos de Gondomar. “En el pleno celebrado el pasado 20 de mayo, el alcalde amenazó a la oposición con presentar una modificación del Reglamento Orgánico Municipal para limitar los tiempos de debate y no eternizar los tiempos del pleno. Seis días después el alcalde firma una propuesta para su aprobación, sólo con la idea de limitar la acción fiscalizadora de la oposición, e incluyendo incluso un punto en el cual se otorga la potestad de quitarle a un concejal de la Corporación el derecho al cobro por asistencia al pleno, asegurándose en este caso, y bajo amenaza de expulsión, que nadie pueda llevarle la contraria”.

“Que en seis días el alcalde prepare una modificación del Reglamento Orgánico Municipal viene a demostrar una vez más que el Sr. Ferreira gobierna por impulsos y ocurrencias, preocupándose solamente de poner atrancos a la oposición a la hora de fiscalizarlo y sin ocuparse de los temas importantes para los vecinos de Gondomar como son el PGOM, el saneamiento, la aprobación de unos presupuestos o las ayudas a los sectores más afectados por el Covid”, afirma Paula Bouzós, portavoz del PP de Gondomar.