150 personas participaron en la primera prueba de “Orienta Aventura” de Nigrán

Un total de 150 personas divididas en dos categorías participó ayer en esta primera competición organizada desde el Ayuntamiento de Nigrán con la colaboración de la Comunidad de Montes de Parada

El Ayuntamiento de Nigrán, con la colaboración de la Comunidad de Montes de Parada, celebró este domingo con gran éxito su primera prueba de “Orienta Aventura” en el entorno de Monte Castelo. Un total de 150 personas divididas por equipos de 2 a 5 integrantes en dos categorías (“Explorers” sólo para mayores de 12 años y “Pequenos castores” para grupos con algún menor de 12) recorrió durante dos horas y media el monte en la búsqueda de puntos escondidos en balizas con la única ayuda de un mapa.

La competición, diseñada por la empresa especializada Territorio Comanche, incluyó diversas pruebas de conocimiento o de habilidades o mismo la recogida de plásticos, todo puntuable y no obligatorio al exponer cada equipo su propia estrategia para optimizar puntos en el tiempo máximo otorgado. Ante la avalancha de solicitudes y al estar restringida a 150 personas, el Ayuntamiento organizará otras dos más para dar cabida a las 300 primeras que habían quedado en la lista de espera.

“El resultado fue maravilloso porque estaba dirigida a todo tipo de público, había muchas familias y un ambiente muy amistoso, así que repetiremos y en más parroquias. Con esta prueba innovadora cumplimos el objetivo de poner en valor a zona de una manera segura, saludable y participativo”, incide el alcalde, Juan González.

Los tres primeros clasificados resultaron “Os Incribles”, “Los Superhéroes” y “Los Fantásticos” en categoría Pequenos Castores y “Morcegos”, “Polo Cheiro” y “Deportivo de Tapitas” en Explorers.