Jornada de puertas abiertas para los futuros residentes del Área Sanitaria de Vigo

La comisión de Docencia del Área Sanitaria de Vigo organiza unas Jornadas de Puertas Abiertas para ofrecer información a los futuros residentes, tanto facultativos como enfermería, sobre la actividad asistencial, docente y de investigación que se realiza en los centros de la sanidad pública del área viguesa. Será el próximo martes día 1 de junio en el Salón de Actos del Hospital Álvaro Cunqueiro.

Se trata de la tercera edición de estas jornadas -que fue suspendida el pasado año por mor de la pandemia- y reeditada, con todas las medidas de seguridad frente al Covid19, ante el éxito de las organizadas en años anteriores y al gran volumen de demanda de información recibida en la comisión de Docencia, por parte de los interesados en realizar la suya y formación especializada en este área sanitario.

En esta actividad informativa, en la que participará el gerente del Área Sanitaria, Javier Puente, se cuenta con la colaboración de tutores y actuales residentes de las diferentes especialidades, que serán los encargados de facilitar una información más directa sobre el día a día de su labor asistencial. Así, si les mostrará a los futuros residentes las actividades más destacadas, los programas formativos, la supervisión y titorización en las diferentes Unidades y su práctica clínica habitual. Para esto se organizó una reunión con los representantes de los residentes y visitas “in situ” a los diferentes servicios acompañados de tutores y residentes.

Además, se dedicará un tiempo específico para exponerles también la vertiente investigadora y docente del área de Vigo, para lo cual se contará con las intervenciones de los investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur, Angel Salgado y Eva Poveda.

Aquellos interesados en participar deben inscribirse en un registro, a través de la secretaría de la Comisión de Docencia, contactando en el teléfono 986 217 659 o del correo electrónico: comision.docencia.vigo@sergas.es.