De la Gándara acaricia la victoria final de la Liga de Invierno del Monte Real

El regatista vigués Javier de la Gándara y su tripulación del Okofen acarician la victoria final de la Liga de Invierno Baitra J80, al llegar líderes a la última jornada de la competición, que se celebra este sábado en Baiona.

De la Gándara, sus hijos Jaime y Javier, y el habitual del Okofen Diego Fernández van en cabeza de la clasificación provisional con 8 puntos y, salvo grandes errores o sorpresas inesperadas que les impidan mantener la buena trayectoria mantenida hasta el momento, tienen muchas papeletas para hacerse con la victoria final.

Podría evitar su triunfo el Albotoro de Juan Carlos Ameneiro, al que en varias jornadas se sumó el campeón de España de J80, Javier Aguado. Es otro de los J80 que ha logrado encadenar muy buenos resultados en las seis pruebas celebradas hasta el momento y podría asaltar la primera posición de la liguilla, ya que ocupa el segundo puesto a tan solo 4 puntos del Okofen.

Algo más difícil para acabar líder lo tendrá la tripulación portuguesa del Marías, liderada por Manel María, que va tercera con 17 puntos, a 9 del líder y 5 del segundo. Será complicado que se lleve los laureles pero estará, casi con toda probabilidad, entre los primeros clasificados.

Cerrando el Top 5 de la Liga de Invierno Baitra J80 y con aspiraciones a poder colarse en algún puesto del podio se encuentran el Cansino de Fernando Yáñez, con 22 puntos; y La Galera de Miguel Fernández, con 24 puntos.

Tras la suspensión de la penúltima jornada por las malas condiciones meteorológicas, la Liga de Invierno Baitra J80 celebrará su etapa final este sábado a partir de las tres de la tarde. El comité de regata espera poder dar salida a las tres pruebas previstas en programa, y los veleros se quedarán sin poder aplicar un nuevo descarte (de su peor resultado) porque no se llegarán a celebrar las seis pruebas necesarias para hacerlo.

Una vez finalizada la competición en el agua, las instalaciones del Monte Real Club de Yates acogerán la entrega de premios a los ganadores, a partir de las siete y media. A ella asistirá el director general de Baitra Accesorios Navales, Juan Carlos González, como patrocinador del evento.