Cuatro días para recorrer Gondomar en busca de la “Mejor Empanada”

Esta mañana tuvo lugar la presentación de la 8° edición de la Fiesta de la Empanada en el Concello de Gondomar. Al acto asistieron el alcalde Paco Ferreira, la concejala de Comercio Rocío Goberna y el presidente de la Asociación de Empresarios e Comerciantes do Val Miñor (OVALMI), Jose Ángel González Goce, los cuales agradecieron la buena acogida por parte de los empresarios hosteleros de este evento y ensalzaron este plato tan típico gallego y que será servido por 10 establecimientos en diferentes versiones, con un amplio abanico de materias primas, desde choco a atún o marisco sin olvidarnos del dulce.

Las personas que quieran degustar estas deliciosas especialidades con un precio por ración de 2,50 € podrán hacerlo desde este jueves 20 hasta el domingo 23 de mayo. Así mismo con su votación elegirán a las 3 mejores empanadas, pudiendo conseguir, gracias a sus votos, uno de los 4 vales de 25 € que se sortearán para consumir en cualquiera de los establecimientos participantes en esta edición. Por otra parte, un jurado profesional valorará cada una de las empanadas servidas y nombrará a su favorita, otorgándole al hostelero ganador un premio patrocinado por el Parador de Turismo “Conde de Gondomar”.

Desde OVALMI y el Concello de Gondomar invitan a todos a que participen en esta 8ª edición de la Fiesta de la Empanada y disfruten de las distintas especialidades servidas por grandes hosteleros del municipio.

PARTICIPANTES Y SUS EMPANADAS

EL TRANVIA TU PAN TU CAFÉ EMPANADA DE CHOCO
RESTAURANTE PAZO DA ESCOLA (MAÑUFE) EMPANADA DE PAN DE TRIGO CON PANCETA, PISTO E TRIO DE QUEIXOS GALEGOS
JAMONERÍA TAPERÍA BASTIÓN EMPANADA BASTIÓN
CAFETERÍA KEIK EMPANADA DE QUESO CON MEMBRILLO Y NUECES
CAFETERÍA ALAMEDA EMPANADA DE BACALAO CON PASAS SIN CEBOLLA
CAFÉ BAR ESTANCO EMPANADA DE LANGOSTINOS E OUTRAS DELICIAS
TERRA, CEBADA E UVA EMPANADA MARIÑEIRA
XAMONERÍA CATRO CAMIÑOS EMPANADA CATRO CAMIÑOS
BOCATERÍA A BOCADOS EMPANADA BURGUER BACON
TAPERÍA CAFÉ AS NOVAS TORRES EMPANADA LACÓN CON CHORIZO