El Área Sanitaria de Vigo despidió a 78 residentes

El Hospital Álvaro Cunqueiro realizó hoy la despedida oficial de una nueva promoción de residentes que concluyeron su período de formación como especialistas, tanto médicos como enfermeras. Los nuevos facultativos especialistas pasaron cuatro o cinco años, dependiendo de la especialidad, en los distintos servicios, mientras que las nuevas enfermeras especialistas se formaron durante dos años. En el transcurso de este evento -presidido por el gerente del Área Sanitaria de Vigo, Javier Puente- los 78 nuevos especialistas recibieron una copia de la orla oficial, además de un regalo institucional.

Los residentes que hoy terminaron su período de formación se distribuyen en casi todos los servicios: 1 en Anatomía Patológica; 3 en Anestesia y Reanimación; 1 en Angiología y Cirugía Vascular; 1 en Aparato Digestivo; 2 en Cardiología; 3 en Cirugía Ortopédica y Traumatología; 2 en Cirugía General y Aparato Digestivo; 1 en Endocrinología y Nutrición; 1 Farmacia Hospitalaria; 1 en Hematología y Hemoterapia; 1 Medicina Trabajo; 20 en Medicina Familiar y Comunitaria; 1 en Medicina Física y Rehabilitación; 1 en Medicina Interna; 1 Medicina Intensiva; 1 en Medicina Nuclear; 1 en Nefrología; 1 en Neurofisiología; 1 Neurocirugía; 1 en Neurología; 2 en Obstetricia y Ginecología; 2 en Oftalmología; 1 en Oncología Médica; 1 en Otorrinolaringología; 4 en Pediatría; 1 en Neumología; 1 en Psicología Clínica; 2 en Psiquiatría; 2 en Radiodiagnóstico; 1 en Urología; y 1 en Geriatría.

También concluyeron hoy su formación 6 especialistas en Enfermería Familiar y comunitaria, 4 más en Enfermería Pediátrica, 2 enfermeras especialistas en Salud Mental, y 3 matronas especialistas.

En estos momentos, en el Área de Vigo se están formando un total de 380 graduados, que realizan su período de formación especializada tanto en hospitales con en centros de salud.