Dos enfermeros de Ribera Povisa se unen como voluntarios a la primera ruta xacobea de DisCamino en 2021

Dos enfermeros de Ribera Povisa han participado en la primera ruta xacobea del año de DisCamino como voluntarios. Pablo Bouza y Fernando Groba partieron de Vigo junto al resto del equipo el pasado jueves, 13 de mayo, y tras cinco etapas llegaron a la Plaza del Obradoiro este lunes.

Pablo y Fernando se unieron al grupo tras una propuesta realizada desde el departamento de RSC de Ribera Povisa para sumarse a DisCamino en la primera ruta de este Año Xacobeo realizada en handbike-silla y joelette. Ambos participaron como conductores de las sillas y asistentes de los participantes.

“Tenemos muchas ganas de vivir la experiencia y copiarles las ganas de superación”, aseguraba Pablo Bouza, supervisor de la UCI. Una vez completado el Camino, ha subrayado que sus expectativas se han cumplido con creces. “Nos han enseñado a quitarnos la palabra imposible de la cabeza. No se quejan nunca de los obstáculos y simplemente buscan la manera de sortearlos”, resume.

El grupo, conformado por una veintena de integrantes, partió de Vigo bajo unas condiciones climatológicas adversas que no impidieron completar las etapas según el plan previsto. A lo largo de las cinco jornadas, los peregrinos también tuvieron que hacer frente a imprevistos y averías en las sillas sin perder el buen humor que caracteriza al grupo liderado por Javier Pitillas, propuesto por la Xunta al premio Princesa de Asturias de la Concordia.