Nigrán ofrece en el entorno de Montecastelo una prueba de orientación y aventura

El Ayuntamiento de Nigrán, con la colaboración de la Comunidad de Montes de Parada, ofrece el domingo 30 de mayo en el entorno de Monte Castelo su primera prueba de orientación y aventura dirigida a todo tipo de público con el objetivo de poner en valor a zona y darla a conocer mediante una actividad innovadora segura, saludable, participativa y de carácter familiar.

Bajo estas premisas, la empresa gallega Territorio Comanche diseñó para el Ayuntamiento expresamente esta actividad que se desarrollará en el área de Montecastelo (Parada). Los interesados en participar, en equipos de entre 2 y 5 participantes y con una edad mínima de 6 años, pueden inscribirse gratuitamente del 18 a 25 de mayo a las 14:00 horas (o hasta alcanzar el máximo de 150 participantes) a través del mail turismo@nigran.org, siendo recomendable leer previamente las bases en la portada de la web http://www.nigran.es.

La actividad tendrá lugar desde las 10:30 horas de la mañana del domingo 30. Los participantes deberán recorrer a pie una distancia variable, por terreno de bosque, intentando localizar una serie de puntos de control o balizas y superando diversas pruebas, tanto físicas como de conocimiento. El tiempo máximo para realizar la prueba es de dos horas y media y los equipos deberán alcanzar el mayor número de puntos posibles decidiendo libremente la orden de busca y el ritmo a seguir (andando o corriendo), no siendo obligatorio el paso por todos ellos, por lo que la condición física o edad no es el relevante, el importante es el factor estratégico, la toma de decisiones y el trabajo en equipo.

Como ya se mencionó, los equipos deberán estar formados por un mínimo de 2 integrantes hasta un máximo de 5, y se establecerán dos categorías: XOVENES CASTORES (donde al menos, haya una persona menor de 12 años) y EXPLORERS (todos mayores de 12 años y obligatorio por lo menos un mayor de edad). Todos los participantes recibirán el material necesario para la realización de la prueba, contarán con seguro de responsabilidad civil y de accidentes y se les entregará avituallamiento. Los tres primeros clasificados de su respectiva categoría recibirán diferentes premios, entre ellos, un bautismo de surf, una invitación a un brunch o una inscripción gratuita para alguna de las actividades de Territorio Comanche.