La Asociación de Empresarios e Comerciantes do Val Miñor OVALMI, en colaboración con la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Gondomar, organiza del 20 al 23 de mayo la 8ª edición de la Fiesta de la Empanada. En este evento participan 10 establecimientos hosteleros del municipio, que ensalzan esta delicia culinaria tan arraigada en la tradición de Galicia, invitándonos a hacer un recorrido gastronómico en el que podremos degustar diferentes especialidades de empanada, siendo el precio de la ración de 2,50€.
Las personas que se acerquen a Gondomar podrán probar estas deliciosas recetas, votar y elegir a la “Mejor Empanada 2021”, a través de las papeletas que tendrán a su disposición en todos los establecimientos participantes y las cuales deberán ser depositadas, una vez cubiertas correctamente, en las urnas dispuestas para tal efecto. Los premios que se sortearán entre todos los votantes serán 4 vales de 25€ cada uno, para consumir en los establecimientos participantes en esta edición.
Como novedad, este año, un jurado profesional valorará las empanadas ofrecidas por los participantes. El establecimiento que consiga una mayor puntuación otorgada por dicho jurado tendrá un premio especial, patrocinado por el Parador de Turismo “Conde de Gondomar”. Desde OVALMI animan a visitar Gondomar y degustar las deliciosas empanadas preparadas por grandes hosteleros del municipio.
PARTICIPANTES Y SUS EMPANADAS
| EL TRANVIA TU PAN TU CAFÉ | EMPANADA DE CHOCO |
| RESTAURANTE PAZO DA ESCOLA (MAÑUFE) | EMPANADA DE PAN DE TRIGO CON PANCETA, PISTO E TRIO DE QUEIXOS GALEGOS |
| JAMONERÍA TAPERÍA BASTIÓN | EMPANADA BASTIÓN |
| CAFETERÍA KEIK | EMPANADA DE QUESO CON MEMBRILLO Y NUECES |
| CAFETERÍA ALAMEDA | EMPANADA DE BACALAO CON PASAS SIN CEBOLLA |
| CAFÉ BAR ESTANCO | EMPANADA DE LANGOSTINOS E OUTRAS DELICIAS |
| TERRA, CEBADA E UVA | EMPANADA MARIÑEIRA |
| XAMONERÍA CATRO CAMIÑOS | EMPANADA CATRO CAMIÑOS |
| BOCATERÍA A BOCADOS | EMPANADA BURGUER BACON |
| TAPERÍA CAFÉ AS NOVAS TORRES | EMPANADA LACÓN CON CHORIZO |

