La Xunta invertirá cerca de 193.000 € en el relevo de la cubierta del IES Val Miñor

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, anunció hoy que el Gobierno gallego licitará por 193.000 euros las obras de relevo de la cubierta del IES Val Miñor, en el ayuntamiento de Nigrán.

Segundo confirmó en una visita a este centro educativo, con esta intervención se busca la mejora energética de la edificación, que contará con una nueva cubierta y sistemas de aislamiento. En cuanto a las especificaciones técnicas de la obra que se va a ejecutar en el IES Val Miñor, Marta Fernández-Tapias detalló que consistirán en la instalación de una nueva cubierta de panel sándwich con acero galvanizado e interior de poliuretano, la dotación de la de roca para favorecer el aislamiento del techo y evitar las filtraciones de agua y el relevo de los canalones y las bajantes por otros de PVC.

La delegada defendió así que la Xunta de Galicia continúa su apuesta por la mejora de las infraestructuras educativas cifrando en más de 2,3 millones de euros las obras actualmente en marcha por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria en el área territorial de Vigo.

De este modo, citó las reformas energéticas que se están acometiendo en el EEI Areal de Baiona, en el IES A Paralaia de Moaña y en el IES Castelao, CEP Celso Emilio Ferreiro, IES Ricardo Mella e IES de Beade en el ayuntamiento de Vigo, a las que se suma la rehabilitación integral del IES Santa Irene.