Homenaje al personal de seguridad privada de los centros sanitarios del Área de Vigo

La Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela organizó un acto homenaje a todo el personal de seguridad privada que realiza su labor en los centros sanitarios del Área de Vigo. Este se desarrolló durante la mañana de ayer en el Salón de Actos del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

La apertura del acto corrió a cargo del Gerente del Área Sanitaria de Vigo, Javier Puente, quien cedió la palabra al Interlocutor Policial Sanitario, Casto García, inspector de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela, el cual dirigió unas palabras a los presentes para agradecer la labor que los vigilantes desarrollaron durante las fases más complicadas de la pandemia, informando a todas las personas que se dirigían a los centros hospitalarios solicitando información.

A continuación tomó la palabra nuevamente Javier Puente, para presentar al inspector de la Policía Nacional Pablo Pallares, jefe del Gabinete de Prensa de la comisaría de Vigo-Redondela, quien leyó la Orden del Ministerio del Interior (318/2011, de 1 de febrero), al tiempo que los homenajeados recogían los diplomas.

Entre estos estaban D. Julio García Comesaña, ex Gerente del Área Sanitaria de Vigo durante la pandemia, y actual Conselleiro de Sanidade, además del Director de Seguridad de la sociedad Novo Hospital de Vigo, el Director de seguridad y el Jefe del Servicio de Urgencia del hospital Ribera Povisa, el Gerente y el Jefe de Servicios de Securitas en Vigo, y el actual Gerente del Área Sanitaria de Vigo junto con el Inspector del Servicio de Vigilancia.

Finalmente Javier Puente volvería a tomar la palabra y cerraría el acto agradeciendo a la Policía Nacional la mención y el reconocimiento del trabajo, para a después realizar la habitual foto de familia con todos los homenajeados.