Convocan una marcha contra el proyecto eólico en la Sierra de A Groba

El Instituto de Estudos Miñoráns y SOS Serra da Groba convocan este domingo día 16 de mayo una marcha contra el modelo energético de la Xunta de Galicia, que pretende instalar 44 aerogeneradores repartidos en seis parques eólicos por toda la Sierra de A Groba. El punto de encuentro será el Alto de la Mata (Fonte Icono), en el kilómetro 9,7 de la carretera EP-2202 Baiona-Loureza, a las 11:00 horas.

“Haremos una marcha, mayoritariamente por la carretera, corta, más o menos de 1,5 Km. Comenzaremos a unos 280 metros del Cortelliño, en el alto de la Mata, y procuraremos aparcar los coches unos metros más abajo, intentando no entorpecer el tráfico y dejando el espacio libre del Alto de la Mata para comenzar la caminata siguiendo las normas de seguridad, tanto viaria como anti COVID”, apuntan desde SOS Serra da Groba.

“En el alto de A Groba pretendemos no meter coches (solo los de la organización, seguridad y discapacitados) para dejar espacio suficiente para la gente y que se pueda mantener las distancias de seguridad. Agradecemos la colaboración y el respeto a las normas para que todo vaya correctamente”, concluyen desde la organización.