Chandebrito 1807 colabora en la mejora de inmuebles para combatir impactos paisajísticos en la parroquia

La Asociación “Chandebrito 1807” apoyará y ayudará en la solicitud de subvenciones para actuaciones para la corrección de impactos paisajísticos la aquellas personas interesadas que tengan inmuebles en la parroquia de Chandebrito. El plazo de solicitud finaliza el próximo lunes día 31 de mayo.

Las actuaciones (adaptadas a los criterios de la Guía de color y materiales de Galicia) que pueden ser objeto de ayuda son: Revestimiento o pintado de paredes medianeras vistas; de imafrontes de ladrillo o bloque de cemento sin revestir; Renovación del acabamiento exterior de los imafrontes de edificaciones que supongan un impacto paisajístico; Final exterior de cubiertas de placas de fibrocemento, mediante la instalación de teja; Acondicionamiento y mejora de cierres de fincas de gran dimensión (adaptadas a los criterios de la Guía de buenas prácticas de caracterización e integración paisajística de vallados); Revestido de muros de cerramiento de parcelas con bloques de hormigón, con fábrica de piedra semejante a la mampostería tradicional; Relevo de celosías y de piezas prefabricadas de cerámica o de hormigón, en cerramientos, por soluciones diáfanas o setos vegetales.

Además, esta Asociación concederá una ayuda complementaria en caso de que las personas interesadas no puedan completar la obra con sus medios, para poder finalizar tejados, recebar o pintar imafrontes, puertas, ventanas, etc. Según afirma Carlos Gómes, portavoz de esta Agrupación fundada en el año 2007, con esta actuación se ponen un grado de arena con el objetivo de mejorar tanto el aspecto como las prestaciones de los inmuebles de nuestros núcleos rurales, contribuyendo a una imagen más idónea del entorno. Más información en la página web www.chandebrito1807.blogspot.com.