El Álvaro Cunqueiro despide a una nueva promoción de estudiantes de medicina

El Hospital Álvaro Cunqueiro acogió el acto de fin de curso para los 120 alumnos de sexto de la Facultad de Medicina que cursaron sus estudios de último año de grado en el Área Sanitaria de Vigo. Este año, en cumplimiento de los protocolos de seguridad frente al Covid19, los estudiantes fueron divididos en dos grupos, por lo que se realizaron dos despedidas oficiales.

Un curso que se inició en septiembre y en el que los alumnos recibieron formación, teórica y sobre todo práctica, en 7 materias: Clínica Médica, Clínica Quirúrgica, Clínica Obstétrica y Ginecológica, Clínica Pediátrica, Clínica Psiquiátrica, Medicina Familiar y Comunitaria, Urgencias y Servicios Centrales.

Durante este año académico impartieron docencia 25 profesores asociados y 680 colaboradores docentes.

El gerente del Área Sanitaria viguesa, Javier Puente, que presidió el acto junto con el doctor Alberto Fernández Villar, coordinador de Docencia de Grado, felicitó a los estudiantes y agradeció al colectivo de colaboradores docentes y de profesores asociados “el esfuerzo y el compromiso con la formación de los futuros médicos”.

Este año, el Área Sanitaria de Vigo difundió un vídeo sobre la docencia de Grado ofertada en los centros sanitarios, en el que diferentes profesionales ponen en valor tanto la estructura, como los recursos y la organización del área, pero, sobre todo, subrayan la dedicación humana prestada la este alumnado.