Conde subraya que empresas como Marine Instruments serán imprescindibles en el contexto de transición ecológica y digital

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, afirmó hoy que empresas como Marine Instruments van a ser imprescindibles en un contexto de transición ecológica que no se puede entender sin la transformación digital de los sectores productivos.

En una visita a las instalaciones de esta empresa en Porto do Molle (Nigrán), dedicada al diseño y fabricación de equipos electrónicos para el sector marítimo-pesquero, Conde destacó que, a través de la digitalización, Marine Instruments contribuye a la sostenibilidad de la actividad pesquera. De hecho, es líder mundial en la producción de boyas vía satélite para la pesca del atún.

El vicepresidente económico puso especial énfasis en que su carácter innovador la dota de una mayor capacidad para diversificar mercados y productos. Y, en ese sentido, la invitó a presentar iniciativas al Polo Aeroespacial de Galicia y a colaborar en alguno de los proyectos que se van a desarrollar en el marco del plan estratégico para los próximos cinco años. Sobre todo, toda vez que el ámbito de la seguridad marítima es uno de los que centra parte de los trabajos de I+D+i que se desarrollan en Rozas alrededor de los vehículos aéreos no tripulados.

Marine Instruments cuenta con alrededor de 150 empleados y un 30 por ciento de su personal está dedicado al desarrollo de la I+D+i. Además, su red de distribución comercial abarca ya los 25 países.