Baiona finaliza la reconstrucción de un muro de contención en el Camiño Lameiriño de Belesar

El Concello de Baiona ha culminado los trabajos de mejora de la accesibilidad en el Camiño Lameiriño, en A Granxa, en Belesar. La obra, financiada a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra y con fondos propios del consistorio baionés, fue adjudicada a Construcciones Vale S.L., por 23.586,28 euros.

Se trata de la reconstrucción de un muro de contención que se derribó hace algunos años, y desde entonces representaba un peligro para las familias que residen en esta zona, ya que dificultaba el acceso a su vivienda. En el proyecto de mejora de la accesibilidad también se ha contemplado el arreglo y asfaltado del vial.

Desde la Concejalía de Vías y Obras, Óscar Martínez, recuerda que el gobierno municipal trabaja para buscar soluciones y mejorar las condiciones de los vecinos y vecinas de las parroquias. “Nuestro deber es que las vecinas y los vecinos de Baiona tengan acceso a los mismos servicios, independientemente del lugar en el que residan”.

Por su parte el Alcalde, Carlos Gómez Prado, destaca que “la mejora de la accesibilidad y movilidad de diversos barrios, el arreglo de viales, el asfaltado de vías y la recuperación de espacios, forman parte de las obras que hemos puesto en marcha para continuar con nuestra intención de seguir poniendo en valor nuestras parroquias, siempre con el objetivo de mejorar el día a día de la ciudadanía. Proyectos que nacen de las demandas que nos ha trasladado la ciudadanía a través de la participación ciudadana”.