Oro, plata y bronce para el Acro Club Nigrán en el autonómico de gimnasia acrobática

El pasado sábado, en las instalaciones del pabellón municipal de la ETEA, en Vigo, se celebraba, dos años después, el campeonato gallego de gimnasia acrobática.

Más de doscientos gimnastas se dieron cita, a lo largo del pasado sábado, en un campeonato gallego que ya se echaba en falta. Blanca García, Tania Gallego y Marta Rodríguez, del Acro Club Nigrán, dieron la sorpresa y se alzaron con la medalla de oro por delante del trío del poderoso Flic Flac de Vigo. Además, gracias al buen ejercicio de sus compañeras Blanca Santos y Aroa Lago, plata en parejas femeninas, se subieron a la segunda posición en la competición por clubes. Sin lugar a dudas un gran debut para la presente temporada. El colofón a la gran actuación del club lo pusieron Maya Cayeux, Lorena Comesaña y Sofía Campos, que se subieron al tercer peldaño del cajón de una competidísima categoría tríos cadetes.

“Este año, hemos decido tirarnos a la piscina y competir en categoría élite. Apretamos y nos ha salido bien. Ahora vamos a ver qué pasa en el campeonato de España. El objetivo es darlo todo en pista y disfrutar que hace dos años que no vamos. Pase lo que pase, sé que vamos a ser competitivos”, apunta Aarón Castro.