Bronce para el Gondomar Acro Club en el autonómico de acrobática

El pasado sábado se celebró el campeonato gallego de gimnasia acrobática en el pabellón municipal de la ETEA del Ayuntamiento de Vigo. El Gondomar Acro Club, tras largos meses de sequía competitiva, se presentaba a un campeonato autonómico que llevaba sin celebrarse desde abril del 2019.

El bronce conseguido por Nerea Gallego, Lia Hermida y Naiara Araujo, capitaneadas por Cris Castro, su entrenadora y directora del club, les sabe a oro, porque son conscientes de todas las dificultades que han tenido que superar para poder llegar bien preparadas a la cita autonómica.

“Para mí el reto era volver a competir, de forma segura, y premiar el trabajo de mis gimnastas. Han tenido un comportamiento ejemplar durante toda la pandemia y tienen el cielo ganado. El apoyo de la Concejalía de Deportes del Concello de Gondomar ha sido clave, sin su confianza nunca hubiéramos llegado”, destaca Cristina Castro.

El club, en acuerdo con las familias ha decidido no participar en el campeonato nacional para evitar posibles contagios.

“Después de haber llevado todo a raja tabla preferimos actuar con cautela y centrarnos en otros objetivos como reconstruir el equipo que tan mermado se ha quedado tras los devastadores efectos de la pandemia. Desde hace unas semanas contamos con un tapiz de entrenamiento y una cama elástica cedida por el club Flic Flac de Vigo. La calidad de nuestros entrenamientos se está viendo multiplicada. En este deporte, la inversión en material es clave, tanto para garantizar la seguridad como para mejorar los resultados deportivos. Quiero aprovechar para recordar que nuestra matrícula de nuevos gimnastas a partir de los cuatro años de edad está abierta. Nos pueden contactar en el email info@gondomaracro.com o en el teléfono 615028722”, concluye la directora del club gondomareño.